Una jornada solidaria para más de 3000 niños y niñas de Mar del Plata. Con el deporte como bandera e instrumento de contención social, el evento se desarrolló entre partidos de fútbol y juegos de destreza.
En el marco del mes de la niñez, la Fundación Alvarado, organizó un evento para más de 3000 nenes y nenas marplatenses. La jornada comenzó con un desayuno para luego continuar el día mediante diferentes actividades recreativas y deportivas, acorde a la edad de cada uno de ellos.
El predio estuvo dividido en diferentes estaciones de juegos, stands de maquillaje, pintura y globología. Durante el transcurso del día profesores y colaboradores de la fundación organizaron partidos de fútbol y juegos de destreza: el deporte y la niñez fueron los protagonistas.
El evento contó con la participación de Facundo Moyano, presidente honorario de la fundación y expresidente del club. “Esto es una síntesis del trabajo que hace la fundación todo el año sin ningún tipo de intención política y personal. Acá hay solidaridad en cada marplatense, eso es lo queremos reflejar. Este evento es simbólico, lo importante es saber que Alvarado no se limita a lo deportivo”, expresó Facundo.
En el mismo sentido, Moyano manifestó: “En eventos así visibilizamos la capacidad de extender ese brazo solidario de toda la comunidad. La Fundación Alvarado llegó para contagiar de este espíritu a toda la comunidad. Esto es Alvarado, el barrio, la solidaridad, el club que merece estar en un lugar destacado. Alvarado es la gente. Sigamos demostrando que la solidaridad no se ostenta, se realiza. Gracias a todos por participar y colaborar”.
Además, Sebastián Morales, presidente de la fundación remarcó: “Este evento, lo estamos preparando hace varias semanas con el objetivo de visibilizar la labor cotidiana de padres, madres, profesores, colaboradores y de los clubes de barrio. Queremos reconocer el trabajo que hacen por mantener e impulsar el deporte y la salud en la comunidad. Deseo que estas acciones se amplifiquen y sigamos extendiendo este brazo solidario”.
Ambos resaltaron la importancia de la colaboración de vecinos y vecinas, gremios, empresarios y entidades sin fines de lucro de la ciudad que brindaron su aporte para que cada nene y nena se pueda llevar un juguete acorde a su edad. Esta jornada solidaria se realizó en reconocimiento a todas las escuelas que trabajan todo el año por la niñez de Mar del Plata.
En este sentido, la Fundación Alvarado nació con la intención de materializar la impronta solidaria del club, utilizando el deporte como puntapié inicial. Facundo Moyano, expresidente del club, fue quien impulsó su creación. En un inicio, las actividades estuvieron enfocadas íntegramente a trabajar con escuelas deportivas para niños y jóvenes de la ciudad. Con esa iniciativa, dichas acciones, se fueron multiplicando a lo largo y ancho de Mar del Plata con el programa “En tu Barrio”.
Es por este motivo que se decidió potenciar las actividades para poder llegar cada vez a más chicos y chicas, a partir de detectar las diferentes necesidades y estados de vulnerabilidad de los barrios populares. Es con esta impronta que la Fundación Alvarado tiene como premisa trabajar en pos de la niñez y juventud de la ciudad.
Para terminar, en el evento hubo shows musicales y los bombos de la hinchada cerraron la jornada. Como siempre, estuvo presente la estrella del club, Torino, que firmó autógrafos para todos y todas.
La Fundación Alvarado, tiene como objetivo trascender la niñez y desarrollar en un futuro, cursos de capacitación laboral para los jóvenes de la ciudad. Jornadas como estas llenan de alegría a las familias de Mar del Plata.